Investing.com.- Los valores asiáticos bajaron en la sesión del martes después de que el Banco Central de Japón mantuviera sin cambios el precio del dinero, situado en terreno negativo. Una decisión que llegaba después de la pausa para comer y que provocó un cambio de signo en las bolsas, que hasta esa hora cotizaban planas. Tras el anuncio, el Nikkei pasó a perder un 0,7%.
La entidad, asimismo, mantiene la idea de poder actuar sobre los tipos, y reducirlos todavía más, si la situación macroeconómica lo hace necesario. También podrían modificarlos para relajar la carga de algunos bancos, y han asegurado que vigilarán de cerca el impacto de las decisiones de la Reserva Federal sobre los mercados financieros globales.
Recordemos que los índices nipones han bajado ligeramente desde que la entidad optó por situar los tipos de interés en terreno negativo el 29 de enero. El Topix, por ejemplo, se ha dejado desde entonces un 3,5%, con peor impacto sobre el sector bancario, que teme que unos tipos bajos ejerzan presión sobre sus márgenes de interés neto.