Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Wall Street a la baja; mercado preocupado por variante Ómicron; Dow cae 260 puntos

Publicado 30.11.2021, 09:40 a.m
Actualizado 30.11.2021, 08:47 a.m
©  Reuters

Por Geoffrey Smith

Investing.com -- Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron a la baja el martes, pero se alejaron de los mínimos observados por los futuros en la sesión nocturna, mientras la incertidumbre seguía girando en torno a las implicaciones de una nueva cepa dominante de Covid-19 para la economía mundial y los mercados financieros.

A las 9:45 ET (1445 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 262 puntos, o un 0.8%, y se situaba en 34,874 puntos. El S&P 500 bajaba un 0.6% y el Nasdaq Composite bajaba un 0.2%.

El Dow se vio lastrado, y el Nasdaq apoyado, por el rápido cambio de expectativas sobre las tasas de interés en Estados Unidos que ha provocado el flujo de noticias en torno a la variante Ómicron. Los futuros de las tasas de interés a corto plazo esperan ahora que la primera subida de las tasas por parte de la Reserva Federal no se produzca antes de septiembre, y no en junio, como ocurría el jueves pasado, antes de que se descontaran las noticias sobre la variante.

Los futuros se habían vendido fuertemente durante la noche después de que el Financial Times publicara una entrevista con el director general de Moderna (MX:MRNA), Stephane Bancel, en la que advertía de una "caída material" de la eficacia de la vacuna contra la llamada cepa Ómicron. Regeneron siguió diciendo que los resultados preliminares mostraban que su píldora antiviral experimental también era menos eficaz contra Ómicron que contra otras variantes de la enfermedad.

Sin embargo, la Universidad de Oxford (Inglaterra), que está detrás de la vacuna más conocida como la de AstraZeneca (LON:AZN), dijo que aún no hay pruebas de que las vacunas sean menos eficaces. Además, el número de casos en Sudáfrica, donde se detectó por primera vez la cepa, ha descendido durante los dos últimos días.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones de Moderna cedieron un 7.5% tras los comentarios de Bancel, mientras que las de BioNTech cayeron un 7%. Sin embargo, las acciones de Regeneron se mostraron más resistentes y sólo cayeron un 0.7%. El socio de BioNTech, Pfizer (NYSE:PFE) vio cómo sus acciones subían incluso un 1.7%. Adagio Therapeutics, que el lunes dijo que su producto experimental de anticuerpos ADG20 funcionó bien en los primeros ensayos contra la cepa Ómicron, subió otro 50%. La acción casi se ha cuadruplicado en los últimos cuatro días.

Otra biotecnológica que tuvo un buen rendimiento fue Cumberland Pharmaceuticals, que se duplicó tras recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos para su solución de ibuprofeno intravenoso Caldolor.

En términos generales, el flujo de noticias afectó más a los valores de viajes, hostelería y banca, sin generar muchas ganancias para los valores que facilitan el trabajo remoto como Zoom (NASDAQ:ZM) Video -que cayó un 0.6%- o Amazon (NASDAQ:AMZN), que sólo ganó un 0.6%. Sin embargo, las acciones de Roblox continuaron su reciente e impresionante carrera, subiendo un 5.4%. El proveedor de software empresarial Intuit vio cómo sus acciones caían un 2.3% tras fijar el precio de una oferta secundaria con un modesto descuento respecto al mercado.

Por otra parte, la caída de los precios del petróleo continuó, pero con un impacto relativamente moderado en los valores de petróleo y gas. Las acciones de Exxon Mobil (NYSE:XOM) cayeron un 1.4% y las de Occidental un 2%, pero las de Chevron (NYSE:CVX) limitaron las pérdidas a un 0.3%, incluso cuando los futuros del crudo estadounidense cayeron otro 2.8%, hasta alcanzar su nivel más bajo desde principios de septiembre.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.