Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Wall Street abre con pérdidas por preocupación de alzas en tasas de la Fed

Publicado 12.05.2022, 09:10 a.m
Actualizado 12.05.2022, 09:10 a.m
Wall Street abre con pérdidas por preocupación de alzas en tasas de la Fed

Los índices de Wall Street inician con pérdidas este jueves lo que apunta a su segundo día de turbulencia en los mercados impulsado en gran medida por la preocupación de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tome medidas más estrictas en su esfuerzo por controlar la inflación.

A las 8:45 a.m (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 0.89% para ubicarse en 3,900.23 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones baja 0.68%, para iniciar con 3,1621.79 unidades.

Mientras que el Nasdaq Composite desciende 1.14% para situarse en 11,234.95 unidades.

Las acciones están bajo presión debido a la perspectiva de una política monetaria restrictiva en Estados Unidos, mientras combate la alta inflación.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una pérdida de 0.41% para iniciar con 49,073.58 puntos, de acuerdo con Investing.com

También puedes leer: Dow Jones suma cinco días con caídas tras dato de inflación de EU

Inflación a EU pega a bolsas, preocupa control estricto de la Fed En el caso de la inflación en EU, ésta se ubicó en 8.3% en abril, dos décimas menos que en marzo, aunque sigue estando en niveles históricos no vistos desde hacía 40 años.

Lo anterior, alimentó más preocupaciones de que el banco central elevará las tasas de interés a un ritmo agresivo y aplastará el crecimiento, pesando sobre los mercados que se habían acostumbrado a una política monetaria laxa.

El S&P 500 ha perdido más del 4.5% esta semana hasta el momento. El Nasdaq Composite cayó a su nivel más bajo desde noviembre de 2020.

“Los mercados temen que los bancos centrales, al tratar de controlar la inflación, puedan desencadenar una recesión o al menos una fuerte recesión económica. Cuando observa los datos del IPC de ayer, tal vez sea demasiado pronto para llamar al pico de la inflación”, explicó Luc Filip, jefe de inversiones de SYZ Private Banking.

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años de referencia disminuyó a 2.824% desde 2.918% el miércoles, cayendo por cuarta sesión consecutiva. Los rendimientos de los bonos y los precios se mueven en direcciones opuestas.

Además, el índice de precios al productor aumentó a una tasa anual del 11% en abril. Esto fue menos que el mes anterior, pero más de lo que habían pronosticado los economistas.

Las solicitudes semanales de desempleo llegaron a 203,000; casi sin cambios en comparación con la semana anterior.

Otros mercados El euro registró este jueves su nivel más bajo frente al dólar desde 2017 cotizando a 1.0389 por el fortalecimiento de la moneda estadounidense.

También, en Asia, la mayoría de los principales índices de referencia descendieron. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó 2.2% y el Nikkei 225 de Japón cayó 1.8%.

La autoridad monetaria de Hong Kong intervino en el mercado de divisas para defender su paridad monetaria por primera vez en tres años, gastando 202 millones de dólares.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan a la baja al arrancar su jornada este jueves en medio de la presión por una inflación más alta en Estados Unidos y tras el anuncio de la OPEP quien recortó por segundo mes consecutivo su previsión de consumo para este año.

Te puede interesar: Inflación de México y EU, ¿cerca (ahora sí) de tocar techo?

La publicación Wall Street abre con pérdidas por preocupación de alzas en tasas de la Fed apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.