Los índices de Wall Street operan con ganancias este miércoles, tras la recuperación de las acciones estadounidenses y europeas, un día después de que el alza de los precios de la energía y el repunte de los bonos desencadenaron fuertes caídas.
A las 9:15 a.m (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 0.53%, a 4,375.73 unidades; lo que apunta a una recuperación parcial en el índice después de que cerró el martes con la mayor caída diaria desde mayo.
El índice de Wall Street Dow Jones opera con ganancias de 0.43%, a 34,449.08 unidades; mientras que el Nasdaq Composite asciende 0.63%, a 14,636.93 unidades; lo que sugiere que las acciones de tecnología recuperaron algo de terreno.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 1.30% a 50,925.52 puntos.
Las acciones atravesaron una mala racha en los últimos días después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) señaló que comenzaría a reducir sus compras de bonos en noviembre y posiblemente comenzaría a subir las tasas de interés el próximo año, según The Wall Street Journal.
Los rendimientos más altos han pesado sobre las acciones de las empresas de tecnología de rápido crecimiento, que tienen una gran ponderación en los principales índices bursátiles.
Estas acciones son especialmente sensibles a los cambios en los rendimientos de los bonos.
Los precios más altos del petróleo y otras materias primas también ayudaron a impulsar los rendimientos de los bonos a medida que los inversionistas se preparaban para una mayor inflación.
El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años se estabilizó después de seis días consecutivos al alza, hoy cae 1.519%, después de cerrar en 1.539% el martes, su nivel más alto desde junio.
En las acciones, Apple (NASDAQ:AAPL) y la matriz de Google, Alphabet (NASDAQ:GOOGL), ganan 0.6%, mientras que Nvidia (NASDAQ:NVDA) y PayPal (NASDAQ:PYPL) suben 1%.
Las acciones del fabricante de gafas Warby Parker comenzarán a cotizar el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York, en una cotización directa.
Bitcoin se estabilizó después de deslizarse durante dos días consecutivos, con ganancias de 0.3%. Se negoció alrededor de 42,400 dólares después de caer cerca de 41,000 dólares el día anterior.
Las acciones de la endeudada inmobiliaria china Evergrande suben 15% después de dijera que había acordado vender parte de su participación en un banco regional chino por más de 1,500 millones de dólares.
En tanto, algunos acreedores de bonos reportan que no han recibido el pago de un cupón con vencimiento en día de hoy por 47.5 millones de dólares.
En Europa, el índice Stoxx 600 sube 0.8%, liderado por acciones en empresas de tecnología y bancos.
Las acciones de HeidelbergCement (DE:HEIG) caen 2.4% después de que The Wall Street Journal informara que la compañía estaba comprando una participación en la empresa de software Command Alkon por aproximadamente 1.7 mil millones de dólares.
Mientras que en Asia, la mayoría de los principales índices de referencia siguieron los movimientos de los mercados estadounidenses desde el martes. El índice Nikkei 225 de Japón cayó 2.1%, mientras que el Índice Compuesto de Shanghai descendió 1.8%.
En el mercado de las materias primas, los petroprecios operan a la baja este miércoles, luego de que se dio a conocer un informe de la industria estadounidense que apunta a un aumento en las reservas de crudo.
La publicación Wall Street opera al alza tras recuperación de acciones estadounidenses y europeas apareció primero en EL CEO.