Consiga un 40% de descuento

Wall Street se tambalea, con los informes de ganancias corporativas en la mira 

Publicado 19.04.2022, 09:14 a.m
Actualizado 19.04.2022, 09:40 a.m
Wall Street se tambalea, con los informes de ganancias corporativas en la mira

Las acciones de Wall Street se tambalean entre pequeñas ganancias y pérdidas en la apertura del martes, mientras que los rendimientos de los bonos continúan al alza, a medida que los inversionistas buscaron información en los informes de ganancias corporativas sobre cómo las empresas han sopesado la inflación.

A las 8:50 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 0.42%, a 4,410 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones avanza 0.55%, a 34,608.51 unidades; mientras que el Nasdaq Composite desciende 0.2%, a 13,357.67 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.48%, a 54,398.33 puntos.

Por otro lado, en el extranjero, el Stoxx Europe 600 cae 1.2%, debido a la caída de las acciones de las empresas de artículos para el hogar y del cuidado de la salud.

Mientras que en Asia, los mercados bursátiles fueron mixtos. El Nikkei 225 subió 0.7%, cuando el yen japonés cayó a un mínimo de 20 años frente al dólar. En Hong Kong, el índice Hang Seng perdió 2.3%, arrastrado a la baja por las empresas tecnológicas. El Índice Compuesto de Shanghái retrocedió 0.1%.

En los mercados de bonos, el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años aumentó aún más después de establecer su nivel de cierre más alto desde diciembre de 2018.

Además, el rendimiento del bono de referencia subió a 2,909% desde 2,861% el lunes. El rendimiento de la nota a 30 años subió a 2,984% desde 2,951% el lunes, llevándolo a la vista de 3% por primera vez en tres años.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los rendimientos de los bonos aumentan a medida que caen los precios, y los inversionistas han estado vendiendo bonos ante las expectativas de alta inflación y aumentos en las tasas de interés de la Reserva Federal.

Te puede interesar: El legado de Franciso Garza; ¿cómo Arca Continental (ETR:CONG) se convirtió en una empresa más valiosa?

Acciones caen Las acciones de Roblox caen 4%, después de que Goldman Sachs (NYSE:GS) rebajó la calificación de las acciones, reduciendo su precio objetivo para la compañía de videojuegos en más de la mitad.

Johnson & Johnson baja 0.4%, después de que la empresa farmacéutica redujera sus previsiones para el año.

American Campus Communities salta 13%, después de que el Journal informara que Blackstone (NYSE:BX) está comprando al propietario de la vivienda para estudiantes en un acuerdo valorado en 12,800 millones de dólares.

Lockheed Martin (NYSE:LMT) cae 2.1%, después de que el contratista de defensa informara que las ventas fueron peores de lo que esperaban los analistas.

Travelers (NYSE:TRV) pierde 2.3%, después de informar ganancias que mostraron un aumento en las ganancias del primer trimestre y elevaron su dividendo. Plug Power sube 6.9%, después de que la compañía de energía alternativa dijera que había llegado a un acuerdo con Walmart (NYSE:WMT) para suministrar hidrógeno al minorista.

Netflix (NASDAQ:NFLX) e IBM (NYSE:IBM) publicarán sus informes de ganancias después del cierre de Wall Street.

Preocupaciones por la inflación De acuerdo con el Journal, las preocupaciones sobre la inflación, que se disparó a máximos de varias décadas, y cómo podrían responder los bancos centrales han dominado el pensamiento de los inversionistas durante meses, pero hasta ahora las finanzas corporativas han estado protegidas, ya que las empresas han logrado en gran medida pasar los costos más altos a los consumidores.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los inversionistas dicen que esperan que las ganancias se moderen este trimestre, ya que a las empresas les resulta más difícil seguir aumentando los costos al consumidor.

Cuanto más tiempo permanezcan altos los precios, cuanto más dure la guerra en Ucrania, mayor será la probabilidad de que algo tenga que ceder. Las corporaciones no pueden continuar transfiriendo los costos de los insumos para siempre

dijo al Journal Brian O’Reilly, director de estrategia de mercado de Mediolanum (BIT:BMED) International Funds.

Por otro lado, en el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan con caídas, a medida que los operadores sopesaron los comentarios agresivos de los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) contra el impacto continuo de los apagones en Libia.

También lee: Michael Burry lanza advertencia sobre Wall Street: acciones están ‘sobrevaloradas y a punto de caer’

La publicación Wall Street se tambalea, con los informes de ganancias corporativas en la mira apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.