📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Warren Buffett redobla su apuesta: Ganar un 50% con solo 1 millón de dólares

Publicado 16.05.2024, 03:16 a.m
© Reuters
US500
-
CB
-
BRKb
-
BRKa
-

Investing.com - Warren Buffett sigue siendo noticia cada día en la comunidad inversora. El magnate, que se mantiene al frente del conglomerado Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), garantizó que obtendría un rendimiento anual del 50% con sólo 1 millón de dólares mientras el tesoro de efectivo de Berkshire se eleva a más de 189.000 millones.

El legendario inversor, conocido como el Oráculo de Omaha, ha animado a los inversores durante mucho tiempo para invertir dinero periódicamente en un fondo indexado del S&P 500 en lugar de comprar fondos gestionados activamente.

En el año 1999, Buffett aseguró que podría lograr un rendimiento anual del 50% si solo tuviera que administrar un millón de dólares, y en la última reunión de accionistas de Berkshire Hathaway, este tema volvió a surgir. Buffett redobla su creencia de que podría obtener un rendimiento anual del 50% y explica que sus planes serían "intentar saberlo todo sobre todo lo pequeño", según se ha hecho Yahoo Finance.

Por supuesto, eso no quiere decir que sería fácil, lo que probablemente explica por qué Buffett todavía recomienda a los inversores comprar fondos pasivos que simplemente buscan seguir el mercado en lugar de fondos administrados por administradores activos que cobran tarifas más altas en un intento de ganarle al mercado.

El rendimiento superior de Berkshire Hathaway (NYSE:BRK) de Warren Buffett sigue siendo difícil, debido a su gran tamaño, y Buffett escribió en su carta más reciente a los accionistas que "no tenemos ninguna posibilidad de obtener un rendimiento sorprendente" dado que "quedan pocas empresas en este país capaces de realmente mover la aguja en Berkshire".

En la más reciente reunión de accionistas de Berkshire, Buffett habló de los enormes 189.000 millones de dólares en efectivo de su empresa y dijo: "No creo que nadie sentado en esta mesa tenga idea de cómo utilizarlo eficazmente y, por lo tanto, no lo utilizamos".

Si bien Buffett sigue siendo paciente, una acción que a Buffett siempre le gusta comprar es la suya propia: Berkshire recompró 2.560 millones de dólares de sus acciones sólo en el primer trimestre.

Última adquisición

Warren Buffett suele acostumbrar al mercado a no revelar todas sus operaciones. En esta ocasión, ha desvelado la última adquisición del conglomerado: Berkshire Hathaway ha comprado casi 26 millones de acciones de Chubb, con sede en Zurich, por una participación valorada en 6.700 millones de dólares. La compañía aseguradora se convirtió en la novena participación más grande de Berkshire a finales de marzo.

Las acciones de Chubb subieron casi un 7% en las operaciones ampliadas tras la noticia de la participación de Berkshire. La acción ha ganado aproximadamente un 12% en lo que va del año.

¿Cómo saber dónde invertir para seguir ganando dinero como Warren Buffett? ¡Pruebe InvestingPro y averígüelo!

Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga un 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.