por Michelle del Campo
Infosel, septiembre. 10.- The We Company, una compañía estadounidense líder en el segmento de espacios compartidos de oficina, conocida mejor por su marca WeWork, mantiene sus planes de oferta pública inicial, tras los reportes que señalan que Softbank (T:9984), uno de sus principales inversionistas, le pidió detenerlos, reportó CNBC.
La compañía iniciará su serie de presentaciones con potenciales inversionistas previas a su oferta pública el lunes, confirmaron fuentes a CNBC.
Horas antes Financial Times y la propia CNBC publicaron que Softbank, que ha invertido aproximadamente 10 mil 650 millones de dólares en We Work, habría solicitado posponer su estreno en bolsa.
Tras su decisión de salir a bolsa, We Work ha enfrentado varios retos, como una valuación, de 15 a 20 mil millones de dólares menor a los 47 mil millones de dólares en la más reciente inversión de Softbank de enero.
La compañía recientemente dio a conocer que integrará a una mujer a su consejo de administración, tras las críticas surgidas por su prospecto de colocación en la antesala a su próxima oferta pública inicial.
En una reciente versión de su prospecto, We Work afirmó que su fundador y director general, Adam Neumann, devolvió cerca de cinco mil 900 millones de dólares en acciones a la compañía, que originalmente le fueron pagados por la licencia de la marca "We".
Este acontecimiento, que sucedió luego que la empresa cambió de nombre de We Work a The We Company en enero, también fue criticado en los mercados, pues la señalaron como una falta de gobierno corporativo.