Por Atul Prakash
LONDRES, 29 feb (Reuters) - Las bolsas europeas se replegaban el lunes desde máximos de tres semanas, encaminándose hacia su tercer mes consecutivo a la baja, después de que la reunión del G20 el pasado fin de semana finalizase sin medidas nuevas y concretas para impulsar el crecimiento mundial.
El grupo de 20 ministros de Finanzas y banqueros centrales reconoció que la política monetaria por sí sola no es suficiente para combatir los crecientes riesgos globales, pero los líderes no lograron esbozar nuevas medidas concretas, ofreciendo sólo promesas vagas y generales.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un uno por ciento a primera hora tras rebotar un 1,6 por ciento el viernes. Este mes pierde más del 4 por ciento y va camino de su tercer mes consecutivo en rojo.
Sin embargo, Morrisons MRW.L subía un 5,5 por ciento después de que Amazon AMZN.O llegase a un acuerdo de suministro mayorista con la cadena de supermercados británica qu ayudará al distribuidor online estadounidense a reforzar su oferta de alimentos en Reino Unido con productos frescos y congelados.
(Traducción de Jose Elías Rodríguez)