Investing.com -- En la llamada de resultados de hoy, Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta Platforms Inc, compartió sus perspectivas sobre la dirección estratégica de la empresa y el impacto potencial de los últimos acontecimientos. Zuckerberg declaró que es demasiado pronto para formarse una opinión firme sobre lo que significan las noticias sobre DeepSeek para la trayectoria de la infraestructura y los gastos de capital (CAPEX) de la empresa.
Zuckerberg también subrayó que el cambio hacia la computación de inferencia no indica necesariamente una reducción de la computación general. Sugirió que la computación de inferencia, una forma de inteligencia artificial (IA) que interpreta y aplica el conocimiento, es cada vez más importante para muchos laboratorios de IA, incluido el de Meta.
El Consejero Delegado también reveló que Meta está invirtiendo mucho en CAPEX e infraestructura, lo que considera una posible ventaja estratégica a largo plazo. No obstante, dejó margen para la posibilidad de que la empresa se entere de lo contrario en algún momento del futuro.
En el contexto del desarrollo de la IA, Zuckerberg destacó el auge de los modelos de razonamiento y afirmó que muchos laboratorios de IA, incluido el de Meta, ya están empezando a destinar más recursos computacionales a la inferencia. Este cambio indica una mayor atención a los sistemas de IA capaces de interpretar y aplicar conocimientos, en lugar de limitarse a recopilar y procesar datos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.