BUENOS AIRES, 26 oct (Reuters) - El peso argentino en el mercado interbancario finalizó en baja el jueves frente al dólar, inesperada para algunos operadores, ante puntuales tomas de posiciones en divisas, luego de que la plaza bursátil renovara niveles máximos históricos.
Por su parte, los bonos soberanos finalizaron en baja, en una plaza que se reacomoda tras el alza en la tasa de referencia del banco central que fue fijada esta semana en un 27,75 por ciento. BCRA14
"Esta suba (del dólar frente al peso) sorprende a los operadores, ya que nadie esperaba tremenda suba del valor de la divisa, debido a que con el alza de la tasa de interés efectuada por el banco central se esperaba mayor flujo de oferta para colocar la contrapartida en pesos las inversiones", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.
* El peso mayorista ARS=RASL se depreció un 0,99 por ciento al cierre, a 17,65/17,67 por dólar, su nivel más bajo desde el 11 de agosto pasado.
* "La demanda (de dólares) también respondió a operaciones genuinas de empresas y compra de bancos para su posición, por el aumento del valor del dólar", aclaró Izzo.
* Por su parte, en el segmento informal el peso se apreció un leve 0,11 por ciento, a 18,03/18,08 unidades, en una plaza con reducidas anotaciones.
* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV mostró un leve baja del 0,12 por ciento, a un cierre provisorio de 27.844,21 puntos, luego de anotar su nuevo máximo intradiario en 28.100,68 unidades a minutos de la apertura. La bolsa acumulada un alza en torno al 65 por ciento en el transcurso de 2017.
* Los bonos en la plaza extrabursátil RPLATC revirtieron tendencia y concluyeron con baja del 0,2 por ciento, con un riesgo país argentino, medido por la banca JP.Morgan 11EMJ , que subía 10 unidades hasta los 359 puntos básicos.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Oficialismo vence a expresidenta en comicios legislativos de Argentina
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)