(Actualiza con versión de comentarista agredido)
MÉXICO DF, 27 jul (Reuters) - El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel "Piojo" Herrera, le dio el lunes un puñetazo en el cuello a un periodista de TV Azteca (MX:AZTECACPO) muy crítico de su gestión cuando hacían fila para pasar el filtro de seguridad del aeropuerto de Filadelfia, según dijo el afectado, Christian Martinoli.
La selección, que el domingo obtuvo la Copa de Oro de la Concacaf, estaba regresando a México al tiempo que lo hacían periodistas de TV Azteca, cuando Herrera se le acercó y le dio un golpe, narró el periodista.
"Cuando vi llegar a Herrera estando en la fila para pasar la seguridad del aeropuerto, le pido a Luis García (un colega) que se pusiera adelante para evitar problemas. Agaché la cabeza para ver mi celular cuando sentí un golpe en el cuello. Me amenazó, me amedrentó y me dijo de todo", relató Martinoli a un noticiario de TV Azteca.
"Llegó a agredir directamente, no dialogó un solo segundo. Yo había imaginado que sucedería algo así, no me sorprende su agresión, me sorprende que después de tirar la piedra esconda la mano", agregó.
Mas temprano, David Medrano, que también labora en la misma cadena había relatado el suceso en su cuenta de Twitter (NYSE:TWTR).
Además, Medrano señaló en una entrevista radiofónica que junto a Herrera se encontraba la hija del entrenador, quien insultó a Martinoli y le dio una cachetada a Luis García, también de TV Azteca.
Las rispideces entre Martinoli y el técnico, conocido por ser muy temperamental y celebrar los goles de la selección exageradamente, vienen desde que México fue eliminado de la Copa América y el cronista lo criticó duramente.
En una conferencia de prensa posterior, Herrera dijo aludiendo al comentarista "hay un solo pendejo (idiota) que me ataca" y que cuando se lo encontrara iba a discutir el tema con él.
Eduardo Camarena, periodista de la cadena Televisa, rival de TV Azteca y usualmente favorable a "El Piojo", dijo que habló con el entrenador y que éste negó haber golpeado a Martinoli.
"No me extraña la reacción de Miguel Herrera, lo que me extraña es que lo niega, me extraña que aparte de corriente es cobarde, incluso uno de los amigos de Herrera me retaba a que nos saliéramos a la calle para pelearnos", apuntó Martinoli.
Hasta el momento, ni Herrera ni la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) se han pronunciado al respecto. (Reporte de Anahí Rama y Carlos Calvo Pacheco, editado por Patricia Avila)