BUENOS AIRES, 11 mayo (Reuters) - Argentina compró cinco aviones de combate usados "Super Étendard" modernizados de la Marina Nacional Francesa por 12,6 millones de euros (15,1 millones de dólares), informó el viernes el país sudamericano en el Boletín Oficial.
Argentina, que cuenta con una flota militar obsoleta, es organizadora de importantes eventos internacionales durante este año.
El acuerdo de la operación entre ambos países "estableció como una de las formas de cooperación que adoptarán las partes, la adquisición de equipamiento, de sistemas o de tecnología de defensa y de sostén logístico, de su mantenimiento y de su capacitación correspondientes", dijo el Boletín Oficial.
La cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y en desarrollo (G-20) se realiza este año en Argentina y Buenos Aires será anfitrión, en diciembre, de la conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio.
En noviembre de 2017, el embajador francés, Pierre Henri Guignard, había señalado en una entrevista que "es un monto un poco simbólico, ya que no son aparatos nuevos, pero permitirán a Argentina seguir usando Super Étendard y, en particular antes del G-20, poder tener unos aparatos que son operacionales".
Argentina utilizó aviones Super Étendard en 1982 durante la guerra de las Islas Malvinas contra Reino Unido, en la que no consiguió el control de la colonia británica en el Atlántico sur.
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Gabriel Burin)