RÍO DE JANEIRO, 23 jun (Reuters) - El ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi, prometió viajar a Estados Unidos y trabajar para resolver una prohibición a las importaciones de carne fresca provenientes de Brasil, luego de que un alto porcentaje de envíos no logró pasar los controles de seguridad alimentaria en el país norteamericano.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó el jueves de la suspensión. ID:nL1N1JK00F
"¡Lucharemos por este mercado!", dijo el ministro brasileño en un mensaje enviado a través de redes sociales en la noche del jueves.
Maggi agregó que ya se habían tomado medidas para modificar la situación y que el Gobierno mantenía su meta de subir las exportaciones al 10 por ciento de la producción cárnica brasileña en cinco años, desde el actual 7 por ciento.
Por su parte, la compañía brasileña Minerva SA informó el viernes que exportará su carne vacuna fresca a Estados Unidos desde Uruguay en lugar de Brasil tras la prohibición. ID:nL1N1JK0HU
(Reporte de Pedro Fonseca; Escrito por Brad Haynes; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)