3 abr (Sentido Común) - Prudence, la marca de condones de DKT, una empresa orientada a la educación sexual, presentó un nuevo condón fluorescente con el que busca incrementar en 5% la participación que actualmente posee del mercado de preservativos para hombres en México.
Para ello, echará mano de la publicidad irreverente y divertida que generalmente utiliza para acercarse a un público joven y que le ha valido acaparar el 36% del mercado de condones en el país, dijo Karina de la Vega, directora del programa DKT de México, en entrevista con Infosel.
"Empezamos con estas estrategias no para vender una marca, sino para que los chicos se pusieran más condones y de ahí empezamos con crecimientos", añadió la directiva. "Prácticamente todo lo que crece en Prudence son los usuarios nuevos de condones".
Estos resultados son impulsados por la implementación de una mercadotecnia social, que emplean para promover el uso de condón entre los jóvenes del país mediante campañas para sensibilizar a la población sobre la educación sexual y el uso de condones y otros preservativos, para lo que la empresa destina alrededor de cinco millones de dólares anuales, de acuerdo con De la Vega.
"El uso del preservativo es muy chico, se estancó porque hay actores que quieren vender y no buscan el desarrollo y al no ser nosotros lucrativos lo vemos diferente, queremos más usuarios que generen mayor consumo, con mayor conciencia y las ganancias vienen después", dijo De la Vega.
En México, el promedio de uso es de 4.5 condones por persona cada año, cifra que De la Vega proyecta se puede incrementar y llegar a las cifras de algunos países en Europa, donde el promedio de uso es de entre 20 y 30 condones por año.
Aunado al lanzamiento de su condón fluorescente, la compañía prepara tres nuevos productos, entre ellos unos condones que sean más sensitivos que los que actualmente circulan en el mercado, en el segundo semestre de este año.
De acuerdo con De la Vega, el mercado de condones en México tiene un crecimiento del 11% por año y Prudence aporta entre el 75 y 80% a esa cifra. (Redacción Sentido Común)