SANTIAGO, 8 jun (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron mixtas el lunes, con un rendimiento estable de los papeles de corto plazo tras un dato que mostró una leve alza de los precios al consumidor, en línea con lo esperado en mayo.
* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años CLBCU5Y=RR -de referencia para el mercado- finalizó en 1,25 por ciento, nivel idéntico al viernes.
* Mientras, la TIR de los BCU a 10 años CLBCU10Y=RR bajó al 1,57 por ciento, desde 1,61 por ciento, por operaciones puntuales entre institucionales.
* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.
* El Gobierno informó temprano el lunes que la inflación alcanzó un 0,2 por ciento en mayo, una variación que estuvo en línea con lo esperado por los analistas en un sondeo de Reuters.
* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente a 15,7 millones de dólares.
(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)