Infosel, febrero. 23.- Los precios del petróleo cerraron estables después de que se acercaron a máximos de más de un año debido a las perspectivas de relajamientos en las medidas de restricción por la covid-19 en diversas economías desarrolladas como Reino Unido.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), subió 0.29% a 61.67 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, perdió 0.06% a 65.20 dólares el barril.
Los productores y refinerías de petróleo de esquisto en el sur de Estados Unidos están reanudando la producción después de la tormenta invernal de la semana pasada, pero se espera que la producción de dos millones de barriles por día lleve tiempo.
En tanto, Bank of America (NYSE:BAC) (BofA) Global Research elevó su pronóstico para los precios del crudo Brent para este año citando suministros más ajustados debido a la congelación en la producción de Texas y las restricciones de producción de la Organización de Países Productores de Petróleo y sus aliados, mejor conocida como OPEP +, y un estímulo monetario global sin igual.
El banco ahora espera que el petróleo crudo Brent promedie 60 dólares por barril en 2021, por encima de una estimación anterior de 50 dólares. BofA también pronostica que los precios del crudo West Texas Intermediate (WTI) promediarán 57 dólares el barril este año