MADRID, 9 jul (Reuters) - La bolsa española registraba un avance moderado en la apertura del lunes ante el empuje de los grandes del sector bancario y otros pesos pesados de la bolsa tras unos datos de empleo de EEUU que invitaban al optimismo sobre la fortaleza de la primera economía mundial.
El repunte de las grandes plazas europeas se veía frenado, no obstante, por la incertidumbre sobre el liderazgo de la primera ministra británica Theresa May, tras la dimisión de uno de los principales ministros de su gabinete por los planes para el Brexit.
Tras lograr el viernes su cuarta subida consecutiva y recuperar los niveles más altos desde mediados de junio, el Ibex-35 .IBEX subía el lunes un 0,5 por ciento, hasta los 9.954,8 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzaba 0,52 por ciento, a 1.506,03.
En el sector bancario, Santander SAN.MC se anotaba un 0,68 por ciento, mientras BBVA BBVA.MC subía un 0,82 por ciento, Caixabank CABK.MC se revalorizaba un 0,6483 por ciento, Bankia BKIA.MC se apuntaba un 1,0625 por ciento y Sabadell (MC:SABE) subía un 1,3955 por ciento.
Entre el resto de grandes valores, Telefónica TEF.MC se anotaba un 0,9 por ciento, Inditex ITX.MC ganaba un 0,8 por ciento, Iberdrola (MC:IBE) se dejaba un 0,1476 por ciento, y la petrolera Repsol REP.MC se apuntaba un 1,3 por ciento.
El valor que más subía en el Ibex-35 era el holding de aerolíneas angloespañol IAG ICAG.MC , que avanzaba un 2,4087 por ciento en línea con el fuerte avance del sector este lunes, seguido de la empresa de tecnología Indra IDR.MC , que subía un 2,1804 por ciento tras caer en lo que va de año un 11,5 por ciento.
Por contra, la empresa de canales de televisión Mediaset España TL5.MC se dejaba un 0,0273 por ciento tras recibir un recorte en el precio objetivo de Deutsche Bank (DE:DBKGn).
Fuera del Ibex subía un 2,8 por ciento el operador de telefonía MasMóvil, un 2,8 por ciento, tras mejorar los analistas de RBC su recomendación para el valor.