CIUDAD DE MÉXICO, 1 abr (Reuters) - El bajista del grupo mexicano Botellita de Jerez se suicidó el lunes tras ser acusado en redes sociales de haber abusado sexualmente de una menor de edad, haciendo pública una carta en la que rechazó las acusaciones de una fuente anónima.
Armando Vega, escritor y también fundador de la banda de rock, fue encontrado muerto en el interior de su domicilio en Ciudad de México, dijeron autoridades.
"Estaba muy triste y enojado, no sabía cómo limpiar su nombre, dijo que no era culpable (...) le preocupaba cómo iba a tomar esto su niño", sostuvo Paola Hernández, representante del grupo en una entrevista radiofónica.
Hernández comentó que habló con el artista a las dos de la mañana, poco más de dos horas antes de su suicidio, luego de que publicó en su cuenta de Twitter una carta póstuma donde decía ser inocente.
En la carta publicada en su cuenta de Twitter, el escritor de 64 años narró que fue acusado injustamente por una mujer que hizo publica la denuncia y con la cual no tuvo oportunidad de dialogar.
"Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia; solo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro", anotó Vega de 64 años en la carta.
Agregó: "no se culpe, pues, a nadie de mi muerte: esta -el suicidio- es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto", agregó, firmando la carta con su nombre.
A través de redes sociales se observaron mensajes en apoyo al bajista. La fiscalía estatal también dijo que investigarían el caso. (Reporte de Lizbeth Díaz; Editado por Ricardo Figueroa)