El mandatario capitalino destacó que la estrategia de seguridad, iniciada por Sheinbaum, ha disminuido los delitos de alto impacto. En Cuauhtémoc, la reducción fue de 70 por ciento entre 2018 y 2023, según la FGJ-CdMx. Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, implementó este miércoles un operativo en la Alcaldía Cuauhtémoc, con el despliegue de tres mil 587 elementos de seguridad.
Este operativo tiene como objetivo reforzar la seguridad en las colonias Guerrero, Morelos y Doctores, entre otras.
El despliegue incluye 470 patrullas, 120 moto patrullas, tres vehículos tipo Unimog, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores y dos canes.
“El despliegue de hoy permitirá reforzar los patrullajes, sobre todo, en seis colonias: Santa María La Ribera, Guerrero, Morelos, Centro, Obrera, Doctores, entre otras. Y de esta manera, el día de hoy estamos consolidando el operativo número 17 en territorio en la Ciudad de México. (…) Estamos aquí para proteger a la gente, su integridad física, sus vidas y sus bienes”, resaltó.
“Estamos contentos por los resultados, pero todavía tenemos que seguir adelante y por eso realizamos estas acciones para mantener a raya a la delincuencia y no permitir de ninguna manera que la inseguridad vuelva a subir”, señaló.
Según datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los delitos en la alcaldía Cuauhtémoc han disminuido en un 70 por ciento entre 2018 y 2023.
El operativo también busca desmantelar bandas delictivas y obtener información de inteligencia policial para mejorar la percepción de seguridad entre los ciudadanos