BRASILIA, 26 mar (Reuters) - El presidente brasileño Jair Bolsonaro criticó el viernes la norma del Mercosur por la que todas las decisiones deben ser tomadas por consenso, en un discurso en el que quedaron claras su posición divergente con Argentina sobre el bloque.
Bolsonaro, que defendió la revisión del Arancel Externo Común (TCE) y la reducción de las barreras comerciales internas, dijo que la norma "no puede ser un instrumento de veto o freno permanente" para las decisiones del bloque.
Brasil presiona para que se reduzca el TCE en varios sectores y también intenta convencer a los países socios para que permitan acuerdos comerciales independientes fuera del bloque, pero se enfrenta a la resistencia de Argentina.
Bolsonaro también dijo que "las diferencias de perspectiva económica o política no deben afectar el proceso de integración" de los países y que el bloque necesita recuperar un espacio relevante en el flujo del comercio internacional. (Reporte de Lisandra Paraguassu Editado en español por Javier López de Lérida)