MADRID, 27 jul (Reuters) - La inmobiliaria Realia RLIA.MC , controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, anunció el miércoles que su beneficio atribuible a junio se disparó un 774 por ciento a 130,3 millones de euros gracias a quitas de su deuda.
Realia contabilizó 72 millones en quitas asociadas a la refinanciación de la deuda residencial y 41 millones por el préstamo participativo adquirido por Inversora Carso, el vehículo inversor de Slim, a Sareb, que han tenido un impacto en el beneficio, además de la variación del valor de las inversiones inmobiliarias (9,3 millones).
Sin esos extraordinarios, el beneficio neto atribuible habría sido de 11,1 millones, un 85 por ciento más que hace un año, explicó Realia.
Los ingresos bajaron un uno por ciento a 49,6 millones de euros, por menores ingresos del negocio patrimonial, mientras el ebitda subió un 3 por ciento a 19,7 millones de euros.
Asimismo, Realia ha reducido su endeudamiento un 18 por ciento a 890 millones de euros, respecto al mismo periodo del año anterior.
Tras una opa de Carso sobre el 100 por 100 de la compañía que apenas fue suscrita, Inversora Carso mantiene un 30,33 por ciento de Realia, FCC FCC.MC , también participada mayoritariamente por Carso, tiene otro 36,91 por ciento, con un 'freefloat' del 32,76 por ciento.