BUENOS AIRES, 23 jul (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:
* El técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, lamentó tener que ver a River Plate jugando la final de la Copa Libertadores, luego del ataque con gas pimienta en el partido en su estadio ante el clásico rival por los octavos de final que selló su eliminación del torneo.
Boca fue descalificado por la agresión, que llevó a River a los cuartos de final.
"Vi el primer tiempo del partido de River con Guaraní y no me generó nada (...) no fue algo deportivo lo que nos dejó afuera, River está por merito propio y pasó a la final por merito propio", dijo Arruabarrena en diálogo con El Crack Deportivo.
"Si bien lo veo y digo mirá lo que nos costó un gasecito, después pienso en que tengo que preocuparme en lo que tenemos que hacer nosotros y salir campeones porque son muchos años y hay que trabajar para eso", agregó.
En la final River enfrentará a Tigres de México, que el miércoles eliminó a Inter de Brasil.
Boca, con Carlos Tevez como si figura excluyente, defenderá su primer lugar en el torneo de la primera división de Argentina ante Belgrano de Córdoba por la fecha 18.
"Es un equipo que está ahí arriba. Tuvo cambios a lo largo de los últimos años pero que el rendimiento ha mejorado y tiene jugadores que están pasando un buen momento como equipo. Va a ser un rival duro", dijo Arruabarrena del próximo rival.
* El mediocampista paraguayo de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, totalmente recuperado de una lesión muscular que sufrió en la Copa América y que le impidió estar en la reanudación del torneo de Argentina, fue confirmado como titular en el equipo que enfrentará el fin de semana a Godoy Cruz.
Ortigoza, que no estuvo en el empate de su equipo con Unión de Santa Fe y apenas ingresó unos minutos en la victoria frente a Arsenal, trabajó con intensidad a la par de sus compañeros y dejó atrás las molestias que lo aquejaron.
San Lorenzo está segundo en las posiciones a un punto del líder Boca Juniors, que suma 37 unidades.
* El director técnico de Independiente, Mauricio Pellegrino, confirmó que los tres jugadores que llegaron este semestre al club como refuerzos actuarán como titulares el fin de semana ante Atlético Rafaela por la fecha 18 del torneo de la primera división del fútbol argentino que lidera Boca Juniors.
Hernán Pellerano irá por Emanuel Aguilera en defensa, en el mediocampo Jorge Ortiz reemplazará a Franco Bellocq y el delantero uruguayo Diego Vera ingresará por el defensor Emiliano Papa en un cambio que obligará a bajar al lateral izquierdo a Martín Benítez.
"Si no ponemos a los refuerzos ¿Cuándo van a agarrar forma? Pellerano, Ortiz y Vera van a arrancar el sábado. Ahora deberán exigirse para mantenerse en el equipo", dijo Pellegrino en conferencia de prensa.
"Lo de los refuerzos es un interrogante. Los conozco en otros clubes, ojalá se integren a lo que venimos trabajando. Que juegue uno, que juegue el otro, tiene que ver más con ganarse el derecho a estar. Estamos en proceso de construcción", explicó. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)