Investing.com - El dólar se ha mantenido estable con respecto a las demás monedas principales este miércoles pues los inversores mantenían la cautela a la espera de la decisión sobre política monetaria de la Reserva Federal prevista para el transcurso de la jornada.
El par EUR/USD se apuntó un alza del 0,16% hasta el nivel de 1,1003.
Aunque la mayoría de los inversores espera que la Fed mantenga inalterada su política monetaria esta semana, esperan que ofrezca algún indicio acerca de las futuras subidas de los tipos de interés.
La libra ha perdido posiciones, dejándose el par GBP/USD un 0,27% hasta el nivel de 1,3098. La Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido ha anunciado que el producto interior bruto se expandió un 0,6% entre abril y junio, superando los pronósticos que hablaban de un crecimiento del 0,4%. En términos anuales, la economía del Reino Unido avanzó a una tasa del 2,2% durante el segundo trimestre, también superando las expectativas que apuntaban a una expansión del 2,0%.
No obstante, estos datos no han conseguido impulsar el optimismo en torno a la economía del Reino Unido, pues son las últimas cifras de crecimiento recogidas antes del referéndum del 23 de junio del Reino Unido que resultó en la decisión de abandonar la Unión Europea.
Según una encuesta de Bloomberg realizada este miércoles, se espera que el Reino Unido experimente una contracción del 0,1% durante el tercer trimestre.
Mientras, el par USD/JPY se apuntó un alza del 0,75% hasta el nivel de 105,42, apartándose de los mínimos de mes y medio registrados el martes en 103,98 mientras que el USD/CHF se mantuvo estable en 0,9931.
El yen se ha visto debilitado tras conocerse que el primer ministro Shinzo Abe y su Gobierno compilarán un paquete de estímulos de cerca de 28 billones de JPY, para impulsar la deslucida economía. Esto supone una cifra más alta que la que indicaban los informes anteriores de en torno a 20 billones de JPY.
Los actores del mercado también aguardan la reunión sobre política monetaria del Banco de Japón que tendrá lugar esta semana. Todo apunta a que el Banco de Japón relajará aún más su política monetaria al término de su reunión de este viernes, que podría incluir un recorte de los tipos, hundiéndolos aún más en territorio negativo y la ampliación de su programa de adquisición de activos.
Los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones; el par AUD/USD se dejó un 0,28% hasta el nivel de 0,7482, y el NZD/USD, un 0,16% hasta 0,7043.
La Oficina Australiana de Estadística anunció este miércoles que el índice de los precios al consumo de la nación ascendió un 0,4% durante el segundo trimestre, tal y como estaba previsto y tras el descenso del 0,2% registrada entre enero y marzo.
En términos anuales, los precios al consumo aumentaron un 1,0% durante el trimestre pasado, a pesar de las expectativas que apuntaban a una subida del 1,1%.
Por otra parte, el par USD/CAD apenas registró variaciones y se situó en el nivel de 1,3196, próximo a los máximos de cuatro meses registrados el martes en 1,3245.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 97,23, manteniéndose próximo a los máximos de cuatro meses registrados el lunes en 97,62.