Por Alan Baldwin
MONTREAL, 5 jun (Reuters) - El delantero mexicano Javier Hernández dice que está tranquilo sobre su futuro, a pesar de que no sabe qué está planificando al respecto el Manchester United después de terminar su cesión al Real Madrid.
"Desde luego que está en mi cabeza porque es mi futuro", dijo el viernes a Reuters el internacional mexicano de 27 años durante su visita al circuito del Gran Premio de la Fórmula Uno que se disputará en Canadá.
"No sé dónde me voy a quedar, si es en uno de esos equipos (United o Real) o en otro. Así que ahora sólo estoy disfrutando mis vacaciones", agregó.
El atacante, conocido como "Chicharito", llegó en septiembre al Real Madrid como cedido desde el Manchester United y el equipo merengue tenía la opción de adquirir su pase pagando unos 10 millones de euros, según los medios deportivos.
Carlo Ancelotti dijo en abril, cuando Chicharito estaba mostrando una buena forma, que el mexicano "no era negociable", pero el italiano fue despedido y esta semana asumió como director técnico el español Rafa Benítez.
Hernández dijo que no había hablado con Benítez, pero después del fin de la temporada, no tenía razones para hacerlo debido a que oficialmente es una vez más jugador del United.
"Ancelotti era mi técnico, pero Rafa no lo es (...) él no necesita hablar conmigo porque yo estaba a préstamo del United", sostuvo.
"Pero estoy muy tranquilo porque, afortunadamente, los últimos dos meses para mí en el Real Madrid fueron muy buenos y demostré muchas cosas. Así que eso me dio mucha confianza y seguridad para mi futuro (...) Creo que Rafa me conoce. Él es un técnico realmente bueno y creo que va a hacer un gran trabajo en el Madrid", agregó.
Informaciones de prensa recientes en Reino Unido han sugerido que Hernández, quien será parte de la selección de México que disputará en julio la Copa de Oro de la CONCACAF en Estados Unidos, posiblemente será utilizado por el United en un intercambio de jugadores con otro club inglés o europeo.
El Manchester Evening News reportó el mes pasado que el Madrid no hizo uso de la opción de compra y el mexicano no está en los planes del técnico holandés Louis Van Gaal en el United la próxima temporada. (Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Editado por Gabriel Sánchez en Madrid)