SANTIAGO, 30 ene (Reuters) - El presidente chileno, Sebastián Piñera, pidió el miércoles la liberación de dos periodistas del canal estatal de televisión TVN detenidos por autoridades en Venezuela y reiteró que la solución para la crisis que atraviesa el país petrolero son elecciones libres.
Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona fueron capturados, junto con dos colegas venezolanos, durante una cobertura cerca del palacio de Gobierno de Caracas.
"Exigimos inmediata liberación de periodistas de TVN detenidos en Venezuela. Nuestra Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias. La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora", dijo Piñera en su cuenta de Twitter.
La crisis en Venezuela se agravó desde la autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, quien ha sido reconocido por Estados Unidos y la mayoría de los países del Hemisferio Occidental a fin de presionar por la salida del mandatario Nicolás Maduro.
Maiker Iriarte, uno de los venezolanos liberados, comentó al canal 24 Horas que durante la detención en la sede del Gobierno no sufrieron maltratos, pero tampoco se les explicaron las causas para su retención. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)