Peso mexicano, nervioso por culpa de Trump, cae ante el dólar: Tipo de cambio hoy
Investing.com - Las acciones del fabricante francés de aeronaves Airbus Group SE (EPA:AIR) subieron más del 3% en la sesión matutina del miércoles tras informes de que China considera un gran pedido de aviones, que podría concretarse tan pronto como el próximo mes.
Bloomberg, citando a fuentes familiarizadas con el asunto, informó que actualmente se mantienen conversaciones con aerolíneas chinas para determinar el tamaño del posible pedido.
Las acciones subían un 3.5% a EUR 172.30 a las 14:09 hora local.
El acuerdo podría abarcar alrededor de 300 aeronaves, incluyendo modelos de fuselaje estrecho y ancho, según añadió el informe.
Una persona familiarizada con el asunto sugirió que el pedido podría oscilar entre 200 y posiblemente 500 aeronaves, dependiendo del resultado de las negociaciones.
Este desarrollo coincide con la visita de líderes europeos a Beijing, destinada a celebrar la duradera relación entre ambas regiones.
En una nota, Jefferies indicó que aunque la cartera de pedidos de Airbus y su enfoque en la ejecución reducen la importancia inmediata de nuevos pedidos, los posibles acuerdos con China siguen teniendo peso.
La firma señaló que se rumoreó un gran pedido de A330neo antes del Farnborough Airshow del año pasado, pero nunca se materializó.
Según Jefferies, si las conversaciones actuales conducen a un acuerdo, podría venir con pagos iniciales sustanciales, similares al pedido de A320neo de China en 2022, y también beneficiaría a Rolls-Royce (OTC:RYCEY) si se incluyen aviones de fuselaje ancho.
Las negociaciones continúan y podrían llevar más tiempo para concluir, con un resultado aún incierto y la posibilidad de que las conversaciones fracasen, señaló el informe de Bloomberg.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.