Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Cinco aerolíneas presentan ofertas para nuevos vuelos a Malvinas: canciller argentino

Publicado 22.05.2018, 12:56 p.m
Actualizado 22.05.2018, 01:00 p.m
Cinco aerolíneas presentan ofertas para nuevos vuelos a Malvinas: canciller argentino

Por Maximiliano Rizzi

BUENOS AIRES, 22 mayo (Reuters) - Cinco aerolíneas sudamericanas presentaron ofertas para realizar vuelos a las Islas Malvinas a través de Argentina, propuestas que están siendo analizadas por los Gobiernos de ese país y del Reino Unido, que mantienen una disputa por la soberanía del archipiélago, dijo el martes el canciller argentino.

Argentina reclama las islas del Atlántico Sur, que están bajo control británico y cuyo dominio llevó a una breve guerra en la década de 1980, pero desde que el presidente liberal Mauricio Macri llegó al poder en 2015 la relación bilateral ha mejorado y ambas naciones han acordado aumentar su cooperación.

"El tema de los vuelos es un tema de gran relevancia", dijo el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Faurie, en una conferencia de prensa junto a su par británico, Boris Johnson, en Buenos Aires.

"Se abrió la posibilidad de que se presentaran ofertas, que hemos recibido en esta oportunidad por parte de cinco compañías aéreas interesadas", señaló Faurie, que precisó que dos de ellas están basadas en Chile, dos en Brasil y una en Uruguay, aunque no reveló sus nombres.

Faurie dijo que autoridades aeronáuticas argentinas y británicas están analizando las propuestas y que esperan alcanzar una definición en los próximos meses.

Los nuevos vuelos se darán en el marco de un acuerdo de 1990 que permite a países del bloque sudamericano Mercosur ampliar su oferta de vuelos a las islas -conocidas en el mundo angloparlante como "Falklands"- con una escala en Argentina.

Actualmente, solo existen vuelos comerciales a las islas desde Chile, con una frecuencia semanal. Apenas una vez al mes uno de ellos hace escala en Río Gallegos, en el sur de Argentina.

"Estoy muy agradecido con el Gobierno de Argentina por el progreso que se ha logrado sobre ese tema", dijo Johnson en la conferencia. "Definitivamente voy a tratar de ser uno de los primeros pasajeros de estos vuelos", agregó.

Las islas, ubicadas a menos de 500 kilómetros de la costa de Argentina, son controladas por Londres desde el Siglo XIX, aunque la disputa por su soberanía sigue siendo un tema muy sensible en el país sudamericano.

Hace dos años, Argentina y Reino Unido alcanzaron un acuerdo histórico que permitió identificar los restos de 90 soldados argentinos que estaban enterrados en tumbas anónimas en Malvinas tras la guerra de 1982, donde en dos meses murieron 255 combatientes británicos y 650 argentinos.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Tras identificar a soldados argentinos caídos, familiares rinden homenaje en tumbas de Malvinas

(Reporte adicional de Juan Bustamante Editado por Gabriela Donoso/Nicolás Misculin)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.