Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados. Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?¿Quieres ver todas las acciones seleccionadas por nuestra IA?

Conferencia: AMLO contempla incluir a gob. Tabasco en gabinete

Publicado 12.07.2021, 10:35 a.m
Actualizado 12.07.2021, 09:45 a.m
© Reuters.

por César Enrique Pérez Moreno

Infosel, julio. 12.- A continuación, Infosel te presenta un resumen con los temas más relevantes que abordó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

• El presidente dio su conferencia de prensa matutina desde el estado de Tabasco, como parte de una gira de trabajo por el sureste de México, para supervisar las obras de construcción del Tren Maya.

• Adán López Hernández, el gobernador de Tabasco, dio un reporte sobre el estado de la inseguridad y del combate a la pandemia de covid-19.

• Luis Cresencio Sandoval, el secretario de la Defensa Nacional, dijo que Tabasco ocupa el lugar 22 entre las entidades con más homicidios en México desde la llegada de López Obrador a la Presidencia, por debajo de la media nacional.

• El general Sandoval dijo que está contemplado construir este año tres instalaciones en Tabasco para la Guardia Nacional, además de otras seis para 2022.

• La Procuraduría Federal del Consumidor dijo que Redco, Chevron (NYSE:CVX) y Windstar se mantuvieron como las empresas con los márgenes más altos de ventas de gasolinas en México.

• Profeco dijo que la semana pasada el precio promedio de venta de cilindros de gas L.P. fue de 25.18 pesos por litro, en tanto que el precio de gas estacionario promedió 13.47 pesos por litro.

• Profeco dijo que la empresa Western Union (NYSE:WU) fue la remesadora que entregó menos recursos a los mexicanos que enviaron dinero a sus familias en México, en tanto que uLink fue la que resultó más favorable.

• López Obrador dijo que encabezará hoy a las 1030 am una reunió con funcionarios de su gabinete y del estado de Tabasco para delinear un programa de apoyos sociales a las personas que resultaron afectadas por inundaciones en ese estado.

• El presidente expresó su solidaridad con el pueblo de Cuba, en medio de la jornada de protestas que vive esa nación desde el domingo 12 de julio. Dijo que Cuba debe resolver sus problemas a través del diálogo y sin la intervención de grupos de intereses creados.

• El presidente ofreció enviar apoyo humanitario a Cuba (medicinas, alimentos y otros) en caso de que el gobierno de esa nación lo solicite para hacer frente a la crisis sanitaria que vive por un repunte de casos de la pandemia de covid-19.

• El presidente dijo que no hay que politizar los casos de protestas en Cuba y aseguró que la mejor manera de apoyar al país es retirar el bloqueo comercial que sufre la isla desde 1958.

• El presidente denunció la intervención de organizaciones como Artículo 19 México, que ayer publicó un mensaje en Twitter para denunciar la situación de las protestas en Cuba, aunque lo hizo mediante información falsa.

• López Obrador evitó pronunciarse sobre las declaraciones que hizo el domingo 11 de julio el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, por considerar que solo corresponde al pueblo cubano resolver sus diferencias.

• López Obrador dijo que pedirá a Alejandro Encinas, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, que entregue un reporte para explicar cuál es la situación de los asesinatos de activistas en México.

• El presidente dijo que su administración planea rehabilitar el tren Sureste, que conectará a las poblaciones de Palenque y Coatzacoalcos, con la intención de ofrecer servicio de carga. También dijo que se rehabilitará un tren de Ixtepec a Tapachula.

• López Obrador dijo que tiene entendido que la salida de Leopoldo Gómez de la dirección de noticias de Televisa (MX:TLEVISACPO) fue porque él será el encargado de dirigir la nueva división de noticias creada a partir de la fusión de Televisa y Univision.

• El presidente rechazó que la investigación iniciada contra Ildefonso Guajardo, el secretario de Economía en el gobierno de Enrique Peña Nieto, sea una campaña de persecución por parte del gobierno. Dijo que las investigaciones corresponden a la Fiscalía General de la República.

• El presidente dijo que no descarta incluir al gobernador Adán López Hernández en su gabinete presidencial. No obstante, dijo que por ahora él está haciendo un gran trabajo al frente del gobierno tabasqueño.

• El titular del Ejecutivo dijo que propondrá la operación de la empresa estatal Gas Bienestar en el estado de Tabasco.


Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.