Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

En CDMX se podrá habilitar el tráfico por «lamanizos»

Publicado 15.05.2023, 05:39 p.m
Actualizado 15.05.2023, 05:40 p.m
En CDMX se podrá habilitar el tráfico por «lamanizos»

A través de la firma de un convenio con seguros, en la CDMX ya no será necesario esperarlos por choque leves, conocidos como «laminazos»

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que ya no será necesario esperar a los seguros en el lugar donde se ocasionó un choque vehicular, conocido como «laminero», ya que expone la integridad de los conductores que se encuentran en el paso de otros automoviles.

En ese sentido, la secretarías de Movilidad y Seguridad Ciudadana firmaron un convenio con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, para agilizar la atención de seguros en hechos de tránsito, según explicó el titular de la Semovi, Andrés Lajous.

«La Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estamos firmando un convenio con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad de las personas que participan en estos hechos de tránsito y que están esperando al lado de sus vehículos, y también, por parte de las aseguradoras, garantizar el apoyo a sus clientes en caso de estos hechos de tránsito», sostuvo.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció la cooperación de la Asociación y a su presidente Juan Patricio Riveroll, pues aseguró que está acción se planteó desde 2019, pero hasta este año se pudo concretar. Ante ello, las aseguradoras deberán informar a su derechohabientes sobre la nueva modificación en la Ciudad de México.

«Y el día de hoy tenemos una muy buena noticia para los automovilistas de la ciudad y para disminuir el tránsito vehicular. Es una medida muy sencilla que, de hecho, habíamos anunciado una parte en el 2019 y que ahora, gracias a la Asociación de Seguros, la podemos realizar», mencionó Sheinbaum Pardo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Te puede interesar: Presentan iniciativa para regular el espacio público en la CDMX

Cabe mencionar que este convenio permite a los conductores moverse del lugar del percance sin perder el derecho a la atención, medida que se aplicará únicamente en choques leves, ya que en caso de haber lesionados o el conductor en estado de ebriedad, esta medida no podrá llevarse a cabo.

«También, dentro del convenio tenemos un apartado sobre el intercambio de información para, nosotros, poder verificar justamente la condición de los seguros que tienen los vehículos que participan en estos hechos de tránsito.«Adicionalmente, para reforzar este convenio se publicará a finales de este mes, una reforma al Reglamento de Tránsito, al Artículo 54 del Reglamento de Tránsito, que justamente lo que considera es que si todos los vehículos están en condiciones de circular, ninguno de los conductores presenta síntomas de estar bajo el influjo del alcohol y no hay daños a bienes materiales, las partes moverán sus vehículos con el fin de liberar el tránsito en las vías afectadas, a fin de no obstruir la circulación y salvaguardar su integridad física», informó el secretario de Movilidad.

Por su parte, Juan Patricio Riveroll afirmó que el convenio se da en el marco de la prevención de los accidentes viales, los cuales arrojan altas tasas de mortalidad, algo que, dijo, para las aseguradores es prioritario reducir.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.