19 mayo (Sentido Común) - SCGMX Administrador de Fideicomisos, una filial de la empresa administradora de fondos de inversión Southern Cross Group, planea recabar 168 millones de pesos (nueve millones de dólares) con la emisión adicional de certificados de capital para el desarrollo, o CKDes.
La venta adicional del instrumento, que cotiza con la clave de pizarra SCGCK 16 en la BMV, sería la tercera que llevaría a cabo de una serie que contempla realizar bajo la modalidad de "llamadas de capital", que son colocaciones secundarias del mismo instrumento que adquieren, por lo general, los inversionistas que compraron los CKDes.
Emisión que planea realizar la empresa con base en el programa que le fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, y mediante el cual puede emitir hasta dos mil 900 millones de pesos (154 millones de dólares).
Los títulos adicionales de SCGMX, que se liquidarán el próximo 8 de junio, tendrán un costo de 12.5 pesos (0.66418 dólares) y los inversionistas podrán adquirir 1.12 títulos adicionales por cada título original que posean.
Si se toma en consideración la emisión inicial del título, por 580 millones de pesos (31 millones de dólares); la primera llamada de capital, por 220 millones de dólares (11.68 millones de dólares); y la segunda llamada, por 45 millones de pesos (2.4 millones de dólares), la empresa podría recabar en total mil 13 millones de pesos (53.83 millones de dólares) con la emisión de la tercera llamada de esos títulos.
"Los recursos obtenidos de la tercera llamada de capital podrán ser destinados a inversiones previamente aprobadas o para cualquier otro fin, según sea determinado por el administrador conforme al contrato de fideicomiso", dijo la empresa, en un comunicado.
(Redacción Sentido Común)