9 mayo (Sentido Común) - Daimler (DE:DAIGn) México, la empresa fabricante de autobuses, camiones y tracto-camiones en México y filial del conglomerado industrial alemán Daimler, cumplió su objetivo de recabar 200 millones de dólares mediante la oferta pública de un bono a un año.
El bono, que cotizará con la clave de pizarra DAIMLER 18D, ofrecerá una tasa determinada por la London Interbank Offered Rate o Libor para depósitos en dólares a plazo de un mes, más una sobretasa de 0.30 puntos porcentuales, de acuerdo con la información presentada en la página electrónica de la Bolsa Mexicana de Valores.
La tasa aplicable al primer periodo de intereses quedó en 2.22770%. En tanto que, el primer pago de intereses será efectuado el 8 de junio de este año.
La emisión del título, que vence en septiembre de 2019, es la novena que realiza la compañía bajo los términos de un plan con el que puede emitir deuda de largo plazo por hasta 15 mil millones de pesos (768.83 millones de dólares).
Bajo dicho programa, las emisiones que realiza la empresa pueden estar denominadas en pesos o su equivalente en dólares o unidades de inversión o udis.
Una udi, es una medida de cuenta que evoluciona a la par con el índice de precios al consumidor de México.
Este instrumento de deuda cuenta con una calificación de 'AAAmex' y 'mxAAA', por parte de Fitch México, así como por S&P Global Ratings, respectivamente, o el nivel más alto en la escala de inversión local de ambas calificadoras.
Casa de Bolsa BBVA (MC:BBVA) Bancomer actuó como el intermediario colocador de esta operación. (Redacción Sentido Común)