10 mayo (Sentido Común) - GMéxico Transportes, la división de transporte ferroviario de la productora de cobre Grupo México, lanzó una versión de lujo del tradicional Ferrocarril Chihuahua Pacífico, o Chepe, que complementará el servicio que ya ofrece y que conecta a los estados de Sinaloa y Chihuahua.
El servicio, que lleva por nombre Chepe Express, cuenta con nueve carros de ferrocarril para pasajeros que incluyen terraza, bar y restaurante especializado en platillos característicos de la Sierra Tarahumara, dijo la empresa en un comunicado.
"La nueva ruta fue pensada para todos aquellos que quieren vivir una experiencia en tren y complementarla con la riqueza natural de una de las zonas más importantes de México y el mundo", dijo la compañía en el comunicado.
El Chepe Express recorrerá diario la ruta partiendo de Los Mochis, Sinaloa, al municipio de Creel, en Chihuahua y pondrá a disposición de los pasajeros las modalidades de clase turista y ejecutiva, con precios que van de los mil 370 a nueve mil 550 pesos (71 a 495.5 dólares), viaje sencillo o de mil 920 a 13 mil 370 pesos (99.6 a 693.8 dólares) en redondo.
Con ello, GMéxico Transportes complementa el servicio que ya ofrece en la región, conocido como Chepe Regional, el cual conecta a Los Mochis con la ciudad de Chihuahua. (Redacción Sentido Común)