20 jun (Sentido Común) - Ignia, una administradora de fondos de inversión especializada en proyectos de emprendedores, participó en una ronda de financiamiento para impulsar la expansión en América Latina de Trendier, una plataforma de venta en línea de artículos de moda femenina de segunda mano que actualmente tiene presencia en México y Colombia.
Ignia realizó la inversión, cuyo monto no fue revelado, con los recursos que ha recabado a través de los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes), los cuales emitió por primera vez en 2015.
"Estamos muy entusiasmados por el potencial de Trendier. Su equipo directivo y sus inversionistas están muy comprometidos con la misión de ofrecer una solución nueva al consumidor mexicano" dijo Christine Kenna, socia de Ignia, en un comunicado.
Además de Ignia, Trendier, que suma un millón de usuarios, recibió en la ronda de inversión el apoyo de Antai Venture Builder, Pedralbes Partners, Bonsai Venture Capital, y Banco Sabadell (MC:SABE).
Trendier permite realizar operaciones de compra y venta de ropa y otros artículos de moda en minutos, facilitando a los vendedores el proceso de colocación de sus productos y ofreciendo a los compradores contenido personalizado, basado en su actividad previa. Los vendedores cargan a un monedero el producto de sus ventas, que posteriormente pueden utilizar dentro de la misma plataforma o intercambiarlo por dinero en efectivo. (Redacción Sentido Común)