7 de feb. (Sentido Común) - Promecap Capital de Desarrollo, una empresa administradora de fondos de inversión, dio a conocer que cerró la compra de una concesionaria carretera en el interior del país.
La inversión, en una empresa cuyo nombre no fue revelado, fue por su deuda bancaria y acciones, ascendió a 248 millones de pesos (13.3 millones de dólares), de los cuales Promecap aportó 70%.
"Durante diciembre de 2017 y enero de 2018 se obtuvieron las autorizaciones gubernamentales necesarias para la adquisición", dijo la compañía, que dirige y controla el empresario Fernando Chico Pardo, en un comunicado.
Promecap realizó el año pasado la cuarta y quinta llamadas de capital de sus Certificados de Capital de Desarrollo, o CKDes, que vendió inicialmente en 2014, con las que recabó 425 millones de pesos (21.7 millones de dólares en ese momento) y 225 millones (12.1 millones), respectivamente.
La empresa ha invertido en derechos de un portafolio de créditos hipotecarios, inmuebles al sur del país y una empresa minorista de ropa, entre otras cosas.
Promecap está en trámites para vender acciones de su filial Promecap Acquisition Company, en la que sería la segunda colocación de un Special Purpose Acquisition Companies, o Spac, un instrumento a través del que se obtienen recursos para después evaluar adquisiciones de empresas, en la Bolsa Mexicana de Valores. (Redacción Sentido Común)