9 mayo (Sentido Común) - Santander (MC:SAN) México, uno de los cuatro bancos más grandes del país, firmó un acuerdo con la Secretaría de Economía (SE) para agilizar la apertura de cuentas de pequeñas y medianas empresas (pymes).
Ahora las empresas registradas ante la dependencia gubernamental como Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) podrán abrir una cuenta en el prestamista de origen español en 20 minutos, tiempo que se reduce desde cinco días.
"Con esta y otras iniciativas habremos de consolidar nuestro liderazgo como el banco de las pymes y nos vamos a convertir en el banco de las SAS", dijo en conferencia Ángel Rivera Congosto, vicepresidente comercial de Santander México.
El banco será el primero en sus sistemas la información de las SAS, lo que ahorra tiempo relacionado con requisitos notariales y bancarios que ahora son digitales.
El acuerdo beneficiará a las más de 12 mil 500 empresas que están registradas bajo ese modelo en la SE, la cual está abierta a realizar acuerdos similares con otros bancos, de acuerdo con María del Rocío Ruiz, subsecretaria de competitividad y normatividad de la entidad.
Actualmente Santander México presta 12% de su cartera a pymes y emprendedores, lo que no reveló cuánto podría subir tras el acuerdo, aunque dijo estar trabajando en productos específicos para esas empresas. (Redacción Sentido Común)