Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

En México, Vertex Real Estate Dos recabará 75 mdp con 3ra llamada capital de CKD de 2015

Publicado 22.11.2017, 09:27 a.m
Actualizado 22.11.2017, 09:30 a.m
En México, Vertex Real Estate Dos recabará 75 mdp con 3ra llamada capital de CKD de 2015

En México, Vertex Real Estate Dos recabará 75 mdp con 3ra llamada capital de CKD de 2015

22 nov (Sentido Común) - Vertex Real Estate Dos, un fondo de inversión especializado en la adquisición y administración de bienes raíces, recabaría 75 millones de pesos (3.95 millones de dólares) con la tercera emisión adicional subsecuente de su Certificado de Capital para el Desarrollo, o CKD que emitió hace dos años.

Este título, que se identifica con la clave de pizarra VTX2CK 15, será ofertado a un precio de 12.50 pesos por unidad, de acuerdo con la información presentada por el fondo en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

La transacción que presuntamente se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre es parte de un plan aprobado en 2015 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con el cual Vertex puede recabar hasta tres mil 46 millones de pesos (160.73 millones de dólares) con la venta de CKDes.

Las emisiones de dichos títulos se hacen bajo el mecanismo de llamadas de capital, que no son más que emisiones adicionales del título original y en donde regularmente acuden los inversionistas que adquirieron el CKD inicial, aunque en ausencia de estos pueden asistir otros participantes.

Sí Vertex Real Estate Dos logra su cometido con esta operación, entonces habrá usado 27.3% del total de los recursos que tiene permitido, a través de una emisión inicial (609.2 millones de pesos), una primera (70 millones de pesos), una segunda llamada de capital (77.6 millones de pesos) y la transacción en cuestión.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.