12 sep (Sentido Común) - Financiera Planfía y Auto Ahorro Automotriz, dos intermediarios financieros especializados en créditos para la compra de vehículos, recabaron 400 millones de pesos (21.3 millones de dólares) con la venta de un bono a cinco años como parte de su programa de financiamiento.
El título o certificado bursátil, que vence el 6 de septiembre de 2021 y que cotiza con la clave de mercado PLANFCB 16 en la Bolsa Mexicana de Valores, pagará un interés anual de 2.1 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, a un plazo de 29 días.
El bono corresponde a la segunda emisión del programa para recabar hasta mil 500 millones de pesos que propuso Navistar y autorizó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, la dependencia encargada de regular el mercado de valores del país, el año pasado.
La tasa para el primer periodo de pago quedó 6.7%.
El bono recibió una calificación de 'AAA' por parte de HR Ratings, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de la agencia calificadora.
Invex Casa de Bolsa y Actinver Casa de Bolsa actuaron como los agentes colocadores del bono. (Redacción Sentido Común)