Estados Unidos anunciará un paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 8.000 millones de dólares. Se espera que este anuncio coincida con la visita del Presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy a Washington el jueves. Según dos funcionarios estadounidenses, la ayuda tiene como objetivo apoyar a Ucrania en medio de los continuos conflictos en la región.
La administración Biden ha estado trabajando estrechamente con el Congreso para garantizar que la asignación de 5.600 millones de dólares en ayuda militar pueda utilizarse antes de que finalice el año fiscal federal el 30 de septiembre, fecha límite tras la cual expiraría la autoridad para utilizar estos fondos.
Además, se anunciará un paquete de ayuda independiente, por valor de 2.400 millones de dólares, en el marco del programa Iniciativa de Ayuda a la Seguridad de Ucrania. Este programa permite a la administración adquirir armas para Ucrania directamente de los fabricantes, en lugar de agotar el arsenal estadounidense existente.
La ayuda combinada, por un total de más de 8.000 millones de dólares, subraya el compromiso de Estados Unidos con las capacidades de defensa de Ucrania frente a los continuos desafíos militares. La coincidencia del anuncio con la visita del Presidente Zelenskiy pone de relieve la asociación estratégica entre ambas naciones.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.