Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Estudiantes de la UAEH atienden a la población vulnerable

Publicado 28.11.2022, 02:42 p.m
Actualizado 28.11.2022, 03:10 p.m
Estudiantes de la UAEH atienden a la población vulnerable

Estudiantes de la UAEH atienden a la población vulnerable

  • En el mes de noviembre se han beneficiado a un total de 162 personas que hicieron uso de más de 600 servicios, entre médicos y talleres de huerto de traspatio.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral, llevó a cabo las Jornadas de Atención, donde ofreció diversos servicios a la población de los municipios de Tlanalapa, Pachuca de Soto y Tulancingo de Bravo.

A través de los promotores de servicios, se ejecutaron los programas «Universitarios en Acción» y «AgroUAEH Contigo», con los cuales se benefició a un total 162 personas quienes hicieron uso de más 600 servicios como de medicina general, nutrición, odontología, talleres de huerto de traspatio, atención y revisión a pequeñas especies de animales, a los que se les ofreció una consulta general, se les practicó una desparasitación y se aplicaron vacunas antirrábicas, por mencionar algunas actividades.

Mediante estas jornadas integrales multidisciplinarias, la Autónoma de Hidalgo proporciona acceso gratuito médico a las personas que viven en una condición de vulnerabilidad o porque están ubicados en una zona geográfica en la que no son tan accesibles estos servicios para que la población pueda recibir una atención de calidad y de calidez, con la que se puedan detectar enfermedades de forma temprana para dar tratamientos oportunos.

Al mismo tiempo, se logra vincular a toda la comunidad universitaria, pues en estas actividades se involucran desde académicos y administrativos hasta alumnos, quienes, con el fin de retribuir a la salud de la ciudadanía hidalguense, contribuyen a mejorar la calidad de vida en la población, porque además de dar tratamientos, se ofrecen asesorías para que realicen acciones preventivas.

Durante la realización de estas jornadas, se llegó al Barrio El Arbolito en Pachuca de Soto, a la cabecera municipal de Tlanalapa, así como a la colonia Carlos Salinas de Gortari en Tulancingo de Bravo, en donde las y los prestadores pusieron en práctica los conocimientos adquiridos dentro de las aulas de esta casa de estudios.

Te puede interesar: Piden al Congreso de Hidalgo investiguen la pérdida de 11 estaciones de radio

Es importante destacar que estas Jornadas de Atención estarán en la localidad Teñhé, ubicada en Mixquiahuala de Juárez, el próximo 28 de noviembre en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

De igual manera, para el 03 de diciembre estarán en la Plaza Independencia en Pachuca de Soto de 09:00 a 13:00 horas, como parte del Festival por la Inclusión. Mientras que el próximo 04 de diciembre de 09:00 a 15:00 horas se estará en el municipio de Tepeji del Río de forma simultánea en la localidad de Melchor Ocampo (El Salto) y en Santiago Tlaltepoxco, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.