MÉXICO DF, 29 jul (Reuters) - River Plate consiguió el miércoles un valioso empate sin goles en su visita al mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores, por lo que el club argentino tendrá la oportunidad de conquistar su tercera Copa en casa la próxima semana.
"Tuvimos situaciones de gol, pero lamentablemente no pudimos concretar. Se puede ganar en Argentina, tenemos que estar atentos y presionar desde el inicio", dijo a la cadena Fox Sports el uruguayo Egidio Arévalo, mediocampista de Tigres.
En el partido que se disputó en el estadio Universitario de Nuevo León, el equipo local generó las mejores opciones de gol que no pudo convertir.
La primera fue a los 18 minutos cuando el balón pegó en el travesaño después de que Ramiro Funes Mori desvió un centro enviado por Arévalo.
Dos minutos después, el remate del brasileño Rafael Sobis cayó a las manos del portero Marcelo Barovero.
En el resto del encuentro, ninguno de los dos equipos pudo generar oportunidades de gol.
Pero cerca del final, Tigres tuvo la ultima opción clara cuando Jurgen Damm quedó solo frente a Barovero, pero en vez de disparar decidió eludir al portero para mandar un centro que fue desviado por un defensa.
Para el partido de vuelta, el equipo argentino no tendrá en la banca a su técnico Marcelo Gallardo debido a que el árbitro paraguayo Antonio Arias lo expulsó por reclamarle una sanción a los 72 minutos.
La vuelta se disputará la próxima semana en el estadio Monumental de Buenos Aires, partido para el cual ya se agotaron todas las localidades, por lo que el equipo argentino tendrá un marco totalmente favorable con el apoyo de mas de 60.000 hinchas.
Tigres no ha ganado la Copa, mientras que River ya se la adjudicó en 1986 y 1996. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)