10 nov (Sentido Común) - Axtel (MX:AXTELCPO), la división de telecomunicaciones de Alfa (MX:ALFAA), el segundo grupo industrial más grande del país, obtuvo 500 millones de dólares con la colocación de un bono en el mercado internacional, que utilizará para refinanciar parte de su deuda.
El bono tiene un plazo de vencimiento de siete años y pagará una tasa de 6.375%, dijo en un comunicado la compañía que tiene su sede en la ciudad de Monterrey.
"Estamos muy satisfechos con el resultado de esta colocación que refleja la confianza de los inversionistas internacionales sobre el desempeño de Axtel", dijo Rolando Zubirán Shetler, director general de la compañía, en un comunicado.
Axtel utilizará los recursos para refinanciar el pago de otro bono que vence en 2019, lo que le permitirá extender la vida promedio de su deuda cinco años más.
La empresa, surgida en 2016 tras la fusión con Alestra, una filial de Alfa, estuvo en el centro de versiones periodísticas que señalaban una posible venta por parte de su matriz, hecho que fue rechazado en el marco de la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre.
"Se informa que ni Axtel, ni su controladora Alfa, han contratado a asesor financiero alguno para evaluar una operación de desinversión integral de la compañía", dijo en un comunicado en aquella ocasión.
La empresa reportó un alza de 4% en su flujo operativo del tercer trimestre; así como una contracción de 2% en sus ingresos.
(Redacción Sentido Común)