Investing.com - La libra ha registrado mínimos de siete meses este jueves, lastrada por la amenaza del vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe Brexit, acerca de los niveles de deuda de los hogares y las preocupaciones en torno al Brexit.
El par GBP/USD ha descendido un 0,26% hasta el nivel de 1,3080, su cota más baja desde el 6 de noviembre, a las 10:48 horas (CET).
La libra se vio sometida a una gran precios después de que Cunliffe dijera en una entrevista para la radio que le preocupaban los elevados niveles de la deuda de los hogares del Reino Unido, lo que puede hacerlos vulnerables en una recesión.
"(La deuda de los hogares es) bastante elevada según los estándares históricos pero (los hogares han) trabajado duro para reducir esos niveles de deuda. Pero independientemente de eso, hay zonas que deben preocuparnos”, explicó Cunliffe.
También reiteró las previsiones del banco central acerca de que los tipos de interés probablemente subirán de manera gradual y limitada.
Las expectativas de una subida de los tipos en los próximos meses se vieron lastradas esta semana después de que el nuevo legislador del Banco de Inglaterra, Jonathan Haskel, declarara que la economía británica podría ser más holgada de lo previsto, lo que rebajaría las probabilidades de subidas de los tipos.
También añadió que el banco central tiene margen para recortar los tipos ligeramente en caso de recesión económica
Mientras tanto, las preocupaciones en torno al Brexit también han lastrado la confianza después de que el primer ministro irlandés Leo Varadkar dijera esta noche que la falta de progreso en las conversaciones era "decepcionante".
El euro registró máximos de tres semanas frente a la libra, situándose el par EUR/GBP en el nivel de 0,8838 para después retroceder ligeramente hasta 0,8827.