QUITO, 12 nov (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol ratificó el jueves su gran momento al ganarle 2-1 como local a Uruguay, para afianzarse en lo más alto de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018 al sumar su tercera victoria al hilo.
Felipe Caicedo y Fidel Martínez marcaron para el local a los 23 y 59 minutos, mientras que Edinson Cavani anotó para la "celeste" a los 49.
Con el triunfo, Ecuador se mantuvo en lo más alto de la eliminatoria con nueve puntos y le sacó tres de ventaja a Uruguay.
Ecuador comenzó el partido con un juego lento y pausado en la media cancha, sin tomar mayores riesgos frente al arco rival.
Sin embargo, Caicedo aprovechó una escalada por la derecha de Cristhian Noboa, quien llegó hasta el fondo del campo y lanzó un centro atrás que el atacante conectó ganándole la posición a un rival para abrir el marcador a favor del equipo local.
En el segundo tiempo, Uruguay salió a la cancha a recuperar espacio y con su tradicional juego aéreo comenzó a complicar a la escuadra andina, que por momentos perdió el control del juego.
Y así, Cavani aprovechó un descuido de la línea defensiva ecuatoriana a la salida de un balón parado para igualar el marcador con un fuerte cabezazo.
Martínez, quien reemplaza a la figura del equipo ecuatoriano Antonio Valencia, le devolvió la esperanza a la "Tricolor" al estar en el momento apropiado y marcar tras un rechazo del arquero Fernando Muslera luego de un fuerte remate de Jefferson Montero.
El próximo partido de Ecuador será la próxima semana, de visitante con Venezuela, mientras que Uruguay recibirá a Chile. (Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Javier Leira)