Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

FÚTBOL-América de México golea de visita a Saprissa de Costa Rica en Liga Concacaf

Publicado 21.02.2018, 09:31 p.m
Actualizado 21.02.2018, 09:40 p.m
FÚTBOL-América de México golea de visita a Saprissa de Costa Rica en Liga Concacaf

FÚTBOL-América de México golea de visita a Saprissa de Costa Rica en Liga Concacaf

CIUDAD DE MÉXICO, 21 feb (Reuters) - América, uno de los clubes de fútbol más populares de México, goleó el miércoles como visitante a Saprissa de Costa Rica por 5-1 en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf con dobletes del paraguayo Cecilio Domínguez y del colombiano Mateus Uribe.

El ecuatoriano Renato Ibarra completó la cuenta para las "Águilas", mientras que Ariel Rodríguez descontó para Saprissa.

Domínguez metió su primer gol a los tres minutos cuando escapó por velocidad por el sector izquierdo tras recibir un largo pase de Oribe Peralta y definió ante la salida del portero Aarón Cruz.

Uribe aumentó la ventaja a los 35 minutos con un vistoso remate de volea tras un pase de Peralta.

Domínguez marcó su doblete a los 45 minutos cuando escapó desde la media cancha, entró al área, eludió a un adversario y metió el balón pegado al poste derecho con un colocado disparo.

Las "Águilas" anotaron el cuarto gol a los 58 minutos por conducto de Ibarra, quien venció al portero con un disparo cruzado dentro del área.

El equipo local descontó a los 73 minutos cuando Rodríguez definió después de que el portero argentino Agustín Marchesín le rechazó un primer disparo.

Uribe cerró la cuenta a los 80 minutos con un disparo raso que entró pegado al poste derecho.

Con esta importante ventaja, América tratará de sellar su pase a los cuartos de final cuando sea local en el partido de vuelta que se disputará el 28 de febrero.

En otro encuentro del miércoles, Tauro de Panamá ganó por 1-0 a Dallas de Estados Unidos con gol de Edwin Aguilar. La llave se definirá el 28 de febrero.

Más tarde, el club mexicano Tijuana visitará a Motagua de Honduras.

El jueves, Guadalajara de México irá a la casa del dominicano Cibao, Santa Tecla de El Salvador jugará ante Seattle Sounders de Estados Unidos y Olimpia de Honduras enfrentará al estadounidense New York Red Bulls.

En el inicio de la fase de octavos de final, Herediano de Costa Rica rescató el martes un agónico empate por 2-2 ante Tigres UANL, actual campeón del fútbol mexicano, en los últimos tres minutos. En tanto, Toronto de Canadá ganó como visitante a Colorado de Estados Unidos por 2-0.

La llave de ambos partidos se resolverá el 27 de febrero. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Carlos Aliaga)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.