SANTIAGO, 31 ago (Reuters) - La selección de fútbol de Chile no ha perdido su esencia y confía en recuperar puntos en su visita la próxima semana a Bolivia por la eliminatoria al Mundial, dijo el jueves el entrenador de "La Roja", Juan Antonio Pizzi, tras sufrir una dolorosa goleada en casa ante Paraguay.
El bicampeón de América sufrió una inesperada derrota 3-0, un resultado que todavía lo mantiene en un puesto de clasificación directa a Rusia 2018. A falta de tres fechas para el final, Chile debe viajar a La Paz con la misión de sumar puntos para no complicar sus aspiraciones.
"Debemos buscar los argumentos que nos hicieron un equipo prestigioso. Ningún jugador ha perdido su esencia. Hicieron un gran esfuerzo", declaró Pizzi en una conferencia de prensa tras el duelo contra los guaraníes.
"Tenemos que encontrar entre todos los motivos que nos permitan confiar en que haremos un buen partido en Bolivia", agregó.
La selección chilena viajará a la norteña ciudad de Calama a fin de entrenar en altura para su partido del martes contra Bolivia, que está muy lejos de los puestos que dan un boleto al Mundial.
Ese duelo ocurrirá luego de que un tribunal deportivo rechazó esta semana la apelación de la Federación Boliviana y confirmó la derrota de su selección en los partidos disputados en la primera rueda de las eliminatorias contra Perú y Chile por la alineación indebida de un jugador. la caída ante Paraguay, la selección de Chile quedó con 23 puntos, los mismos que Argentina pero con mejor diferencia de gol. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Carlos Aliaga)