LONDRES, 27 mar (Reuters) - Un penal anotado por Lorenzo Insigne a los 86 minutos, otorgado a través de video asistencia (VAR), le dio el martes a Italia el empate 1-1 en su visita a Inglaterra y cortó lo que parecía ser una buena semana de preparación con miras al mundial de los locales.
Inglaterra se adelantó en el marcador a los 26 minutos tras un potente remate de Jamie Verdy tras ingresar al área rival. Los locales sorprendieron a la defensa italiana tras apurar un tiro libre, mientras los defensores de la "azurra" miraban para otro lado.
El gol parecía darle a Inglaterra más bríos y la encaminaba a un nuevo triunfo, esta vez en Wembley, después de la victoria como visitante por 1-0 sobre Holanda el viernes.
Italia, en modo de reconstrucción tras el choque no haber quedado eliminado de la próxima Copa del Mundo, había malogrado tres buenas ocasiones de marcar a través de Insigne y parecía que se encaminaba a su segunda derrota consecutiva tras caer ante Argentina por 2-0 el viernes.
Sin embargo, el árbitro del encuentro consultó el VAR cuando el encuentro ya terminaba para determinar que James Tarkowski le cometió una falta dentro del área a Federico Chiesa e Insigne marcó de penal la igualdad. (Reporte de Mitch Phillips, Editado en Español por Manuel Farías)