CIUDAD DE MÉXICO, 18 ago (Reuters) - El mediocampista chileno Marcelo Díaz aseguró el viernes que llegar a México para jugar con Pumas UNAM es un gran paso para seguir vigente con la selección de su país de cara al Mundial.
El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó el jueves la contratación de Díaz, horas después de que el futbolista se despidiera del Celta de Vigo. es una de las ligas más fuertes del mundo, venir es dar un paso adelante y seguir vigente en mi selección, pues tener un buen rendimiento traerá llamados", dijo Díaz tras su presentación.
"Siempre me llamó la atención el fútbol mexicano porque tiene mucha calidad. Quiero dejar muy bien puesto el nombre de Chile y también el de Pumas en donde me toque representarlos", agregó.
Díaz, que firmó por tres años para Pumas, podría debutar el martes en México cuando el equipo universitario enfrenté a Monarcas Morelia en la sexta jornada del torneo Apertura.
En Pumas, Díaz tendrá como compañeros a sus compatriotas Bryan Rabello y Nicolás Castillo, actual líder de goleo con cuatro tantos.
"Ayudó que estuvieran aquí Nico y Bryan. Es muy positivo estar acá, es un orgullo para mí y en base a eso trabajaré y me sacrificaré por esta camiseta", apuntó Díaz. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)