SAN JUAN, Argentina 15 nov (Reuters) - El director técnico de la selección argentina de fútbol elogió la actuación de Lionel Messi y destacó el buen trabajo de su equipo ante un rival difícil como Colombia, al que venció 3-0 en la eliminatoria sudamericana para el Mundial del 2018 en Rusia.
"Messi es un jugador importante y determinante, lo mostró tanto en el primer gol como en los otros", dijo Bauza en conferencia de prensa.
"Les dije a los jugadores que estoy contento por ellos, después de una semana de críticas. Me puse contento por ellos porque no era un partido fácil y lo resolvieron bien. Trabajamos el partido para cerrarle los caminos y nos complicó mucho Juan Cuadrado, pero lo resolvimos y se pudo ganar con tranquilidad", destacó.
El técnico, cuestionado junto a los jugadores después de la paliza 3-0 que le dio Brasil en la jornada anterior, dijo que no necesitó del apoyo de sus jugadores porque no le preocupó lo que se decía de su persona.
"Nunca sentí que los jugadores no me apoyaran o que tuviesen algún tipo de problema con la idea, el discurso y las charlas, siempre estuvieron muy cerca mío, y cada vez hubo una predisposición importante", señaló.
Sobre el futuro, Bauza dijo que tendrá tiempo para trabajar con mayor tranquilidad y que es posible que llame algunos jugadores nuevos para intentar clasificar al Mundial de Rusia.
Por último elogió el trabajo de la defensa, que no recibió goles contra Colombia.
"Defensivamente, para mí, fue el mejor partido porque jugamos contra un rival que tiene jugadores técnicos rápidos, teníamos que salir a atacar y realmente lo hicimos bien y eso no le dio posibilidad a Colombia para romper las líneas a excepción de Cuadrado que jugó mejor el segundo tiempo que el primero", expresó.
Consultado sobre la decisión de los jugadores de no hablar más con la prensa argentina por las críticas y acusaciones contra el plantel Bauza no quiso hacer comentarios.
Antes de la conferencia de Bauza, el delantero Lionel Messi dijo acompañado por todo el plantel que tomaron "la decisión de no hablar más con la prensa".
"Recibimos muchas acusaciones, mucha falta de respeto y nunca dijimos nada. Lamentamos mucho que tenga que ser así, pero no nos queda otra. Sabemos que hay muchos de ustedes que no están en esa de faltarnos el respeto. Es muy grave y por eso estamos acá", dijo Messi. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)