BARCELONA, 3 feb (Reuters) - Barcelona aún tiene que demostrar la regularidad necesaria para ganar un tercer título de liga consecutivo, dijo el viernes su entrenador, Luis Enrique.
El equipo azulgrana, que recibe el sábado al Athletic de Bilbao, cedió dos puntos más respecto al líder Real Madrid el fin de semana pasado cuando empató 1-1 contra el Real Betis.
El Barça está a cuatro puntos del Madrid pero los blancos podrían aumentar su ventaja ya que han disputado un partido menos.
"La Liga es la competición de la regularidad y no es en la que más efectivos hemos estado", dijo Luis Enrique en rueda de prensa. "Conviene apretar al máximo para poder ganar puntos, siempre mediante nuestra idea futbolística y la de ser superiores al rival".
"Pero si alguien se anima a vaticinar que no ganaremos la Liga que piense en las dos últimas temporadas", agregó.
El Barcelona eliminó al Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero Luis Enrique espera un gran desafío.
"Será un partido difícil como siempre contra el Athletic, tanto en casa como fuera, por la idea que tienen de presión alta. Partido complicado en el que se debe estar muy atento", agregó.
El lateral izquierdo Lucas Digne y los centrocampistas Andrés Iniesta y Sergio Busquets se han recuperado de sus lesiones y han entrenado con el resto de jugadores el viernes.
No obstante, ninguno de los tres jugará contra el Athletic.
"Falta la decisión de los médicos y el propio estado de los jugadores, pero es una gran noticia para todos el poder recuperar jugadores", dijo el técnico.
Al contrario que el Madrid, que ha tenido una semana para preparar el partido contra el Celta de Vigo, el Barça jugó a mitad de semana, cuando le ganó 2-1 contra el Atlético de Madrid en la ida de semifinales de Copa del Rey. La vuelta se disputa la semana que viene en el Camp Nou. (Reporte de Adriana Garcia, traducido por Emma Pinedo. Editado por Javier Leira)