SANTIAGO, 31 ago (Reuters) - La selección chilena de fútbol tiene que despojarse de los recientes éxitos y dar vuelta la página para enfrentar con humildad sus próximos duelos por la eliminatoria al Mundial 2018, dijo el miércoles el director técnico Juan Antonio Pizzi.
Chile, ganador de la última Copa América y de la reciente Copa América Centenario, visitará el jueves a Paraguay con la tarea de repetir los triunfos de los dos pasados procesos clasificatorios, para luego recibir la próxima semana a Bolivia.
"Con Paraguay es un partido complicado. Tenemos que despojarnos de la medalla que conseguimos recientemente", dijo Pizzi a periodistas tras el entrenamiento de la "Roja" en Santiago.
En los días previos al partido en Asunción, jugadores chilenos han asegurado que el equipo se encuentra entre los mejores del mundo, un nivel de confianza que generó respuestas de sus rivales y la preocupación del DT.
"Para ganar hay que jugar con humildad, jugar con intensidad y tratar de hacer nuestro juego", dijo Pizzi.
El entrenador confirmó además que el portero de Universidad Católica Cristopher Toselli ocupará el arco frente a la "albirroja", luego de que el titular y capitán del equipo Claudio Bravo sorpresivamente se borró de la nómina tras sellar su paso desde el Barcelona al Manchester City.
La ausencia de Bravo se sumó a la de otros dos fijos del campeón continental: el defensa Gonzalo Jara y el mediocampista Marcelo Díaz, por lesión y suspensión, respectivamente.
Chile está cuarto en la eliminatoria para Rusia 2018, con 10 puntos, detrás de Uruguay, Ecuador y Argentina y empatado con Colombia.
Paraguay, que verá el regreso del DT Francisco Arce a la banca, ocupa el séptimo lugar de la tabla con 9 puntos, fuera de la zona de clasificación.
Después de enfrentar a los guaraníes, la "Roja" se medirá con Bolivia el martes en Santiago. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier leira)